CRITERIOS DE SELECCIÓN

               En este sentido, al margen de estos requisitos y criterios generales de admisión, la selección y admisión de los estudiantes se realizará por la Comisión Académica del programa de acuerdo con los siguientes criterios y puntuación:

  • Titulación previa con la que se accede (entre 0 y 2 puntos), en función de los siguientes criterios:

a)      Título de grado o licenciatura perteneciente a las ramas de las disciplinas de la información y/o comunicación (grado en Información y Documentación, grado en Comunicación Audiovisual, grado en Publicidad, grado en Periodismo, Licenciatura en Biblioteconomía y documentación, licenciatura en comunicación Audiovisual, licenciatura en Publicidad o licenciatura en Periodismo (1 punto).

b)      Título de master universitario afín a las disciplinas de la información y/o la comunicación (1 punto).

c)      Titulo de grado, licenciatura y/o máster universitario no contemplado en los apartados a o b, valorándose entre 0 y 1 punto cada título según su especificidad y su adecuación con las líneas de investigación del Programa.

  • Expediente académico de grado o licenciatura que da acceso (hasta 4 puntos, en función de la nota media). Se aplicarán correctores para las calificaciones procedentes del extranjero de acuerdo con el programa ANECA.
  • Expediente académico de máster universitario (hasta 4 puntos, en función de la nota media). Se aplicarán correctores para las calificaciones procedentes del extranjero de acuerdo con el programa ANECA.
  • Propuesta de investigación y su adecuación a las líneas de investigación del programa de doctorado (hasta 3 puntos).
  • Cartas de recomendación. Pueden ser de antiguos profesores o de personas que hayan tenido algún tipo de relación profesional o académica con el candidato. Las cartas deben reflejar tanto la capacidad analítica del candidato como su formación y motivación (hasta 1 punto).
  • Currículum vitae (hasta 4 puntos) valorándose:

a)      Experiencia docente universitaria previa en cualquiera de los ámbitos a los que se orientan las enseñanzas teóricas y prácticas del Doctorado (hasta 0,5 puntos).

b)      Publicaciones científicas previas relacionadas con las líneas de investigación del programa de doctorado (hasta 3 puntos.

c)      Otros méritos académicos (estancias en el extranjero, nivel de idiomas como inglés, francés, portugués, italiano o alemán) ( hasta 0,5 puntos).

  • Existencia de una beca de doctorado previa (2 puntos) o haberla solicitado en el momento de la admisión (0,5 puntos). Se considerarán como tales las becas equivalentes a FI o FPU, o bien becas competitivas de otros países.