El programa de doctorado en Información y comunicación se encuentra articulado sobre 4 grandes líneas de investigación: estudios sobre el valor y el uso de la información, comunicación y medios audiovisuales, bibliotecas y servicios de información, y cultura y contenidos digitales. Es importante destacar que, cumpliendo por lo exigido en la normativa y para garantizar su viabilidad científica, tras cada una de estas líneas de investigación existe un grupo de investigación consolidado. A continuación se detallan de forma pormenorizada esas líneas de investigación, las sublíneas sobre las que se despliegan.
En esta línea de investigación se intenta abordar la problemática relacionada con la colaboración, producción, género y comunicación de la producción científica. A su vez, esta línea se desdobla en una serie de diferentes sublíneas:
En esta línea de investigación intenta analizar la problemática relacionada con el proceso comunicativo, las competencias digitales en la Sociedad del Conocimiento, la construcción de mensajes y tecnología, la metanarrativa, y las teorías de la comunicación y de las culturas. A su vez, esta línea se desdobla en una serie de diferentes sublíneas.
Esta línea de investigación intenta tratar toda la problemática relacionada con el perfil del profesional de la información, los diferentes tipos de unidades bibliotecarias y de información, los estudios de usuarios y la calidad de los servicios de información. A su vez, esta línea se desdobla en una serie de diferentes sublíneas.
En esta línea de investigación se intenta abordar toda la problemática relacionada con los aspectos culturales y de gestión de las colecciones digitales y con los rasgos estructurales y de explotación (arquitectura, usabilidad, accesibilidad y visualización) de los contenidos digitales. A su vez, esta línea se desdobla en una serie de diferentes sublíneas.
L | M | M | J | V | S | D |
---|---|---|---|---|---|---|
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|
|
|
|